Cartel del Día Internacional de las Mujeres por la Paz

 

El Almanaque nº 3158

Fuente: www.elalmanaque.com/Mayo08/24-5-08.htm

Diseño: El Almanaque nº 3158

Categoría: Dinamismo, libertad

 

 

ANÁLISIS DE LA IMAGEN

 

Palabras clave

Libertad, dinamismo, utopía.

 

Elementos visuales

Fotografía en blanco y negro, que muestra el salto de una persona desde abajo  con un fondo de nubes con pájaros volando sobre el cielo.

 

Descripción

Fotografía utilizada por el periódico El Almanaque para el 24 de mayo de 2008 en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres por la Paz.  Se muestra un gran salto de desde abajo hacia un cielo luminoso, de una mujer que parece que volara por encima de la vista del espectador, sobre un cielo lleno de pájaros.

 

Narrativa

La paz es un proceso dinámico en busca de la transformación positiva de los conflictos. El dinamismo de las organizaciones de mujeres que trabajan por la paz ha sido clave para transformar las situaciones de violencia e injusticia de muchos  contextos. Construir la paz es un salto hacia la utopía, con fortaleza e ímpetu. Y es así como podemos dar grandes pasos hacia una paz sostenible y duradera.

 

Valoración

Es una imagen muy original por el movimiento de la mujer de forma libre e independiente. Sugiere la idea de avance, al ser un salto hacia arriba, como para alcanzar la utopía que puede ser la paz.